Las verrugas se pueden definir como pequeños abultamientos o crecimientos que surgen en la piel a causa de un virus. Aunque por lo general, suelen ser indoloros, lo que más preocupa es su aspecto. Puede tener muchas causas diferentes, aunque la más común se relaciona con el contacto sexual. Si quieres hacerlas desaparecer de manera natural, estas plantas para eliminar verrugas son el mejor remedio casero que vas a encontrar y que tienen unos resultados muy satisfactorios.
Eliminar verrugas con ajo
Una de las formas más eficaces de eliminar una verruga en la piel es aplicando ajo. El ajo cuenta con muchas propiedades beneficiosas, entre ellas la capacidad de quemar este abultamiento, haciendo que no vuelva a aparecer. Pero para que realmente tenga efecto, tienes que seguir unas instrucciones, ya que, de lo contrario, además de hacer que la verruga caiga, también podrás dañar la piel de alrededor.
Lo más importante es que cortes el ajo por la mitad, para que sus propiedades curativas lleguen mejor a ti, pero deberás de evitar que entre en contacto con la piel sana, debiendo de colocarlo solo en la que está la verruga. Al cabo de unos dÃas de aplicación, veremos que la verruga empieza a secarse y finalmente cae.
Celidonia o hierba de las verrugas
Esta planta es una de las que más eficacia tiene para secar y sanar la piel colindante a la verruga. Por un lado, nos encontramos que tiene entre sus componentes látex, una sustancia natural que se encuentra en esta planta y que consigue quemar de raÃz la verruga, evitando de esta manera que pueda volver a aparecer. Aunque como hemos indicado, es importante que solo se aplique a la zona afectada, puesto que, de lo contrario, podrÃa dañar la parte más sana de la piel.
Como remedio casero para eliminar las verrugas, la celidonia también tiene antivirales, que atacan directamente al virus que las genera, como también cuenta con el denominado acido celidónico que se le conoce como un antiverrugas natural.
Col para eliminar verrugas
Una de las plantas más fáciles de encontrar y que cuenta con las propiedades curativas que buscas es la col. Con ella podrás eliminar en menos de una semana tu verruga, dejando la piel sana y libre de los virus que la ha provocado. Para conseguir este remedio, lo que deberás de hacer es triturar o licuar esta verdura para crear un apósito con el lÃquido resultante. Lo recomendable es que aplicaras esto dos veces al dÃa, por la mañana y por la noche, pudiendo dejar una venda o gasa en el lugar durante unas horas. Esta acción deberás de repetirla al menos durante 7 dÃas.
Caléndula
Otra de las plantas y flores que sirven para eliminar verrugas es la caléndula. Podrás conseguirla fácilmente en herboristerÃas o tiendas especializadas, teniendo un precio muy barato. Lo ideal en este caso es que compres, además unas pequeñas bolsitas de té y las rellenes con ellas, haciendo una infusión. Hecho esto, tendrás que empapar una gasa o cataplasma con el lÃquido de la infusión, pudiendo incluir también la propia caléndula triturada. Esto tendrás que ir repitiéndolo hasta que veas que la verruga se ha caÃdo.
Cebolla cruda
Para finalizar, uno de los mejores remedios naturales para eliminar verrugas con plantas es con una cebolla cruda. Se recomienda que la parte utilizada sea la central, ya que es la que más propiedades tiene, ya que cuenta con mayor concentración de la sustancia que ayudará a que se elimine antes. Puedes o bien, hacer varias pasadas con la mitad de una cebolla hasta que veas la verruga impregnada o crear un pequeño apósito para hacer que funcione con más fuerza. Lo aconsejable es que se realice unas dos veces al dÃa hasta que se caiga.
|