¿Estás buscando las plantas perfectas para decorar una boda? A continuación hemos recopilado las mejores alternativas de plantas y flores ideales para todo tipo de enlaces. Sigue leyendo para encontrar la planta o los diferentes tipos de plantas que quieres incluir en tu boda para cada espacio: desde la decoración de la iglesia hasta las flores del banquete pasando por los espacios exteriores.
Las hortensias
En primer lugar encontramos las hortensias. Una especie de arbustos realmente pequeños y elegantes que recomendamos usar sobre todo en los centros de mesa de las bodas más coquetas. Sin duda son la alternativa perfecta para los arreglos de boda ya que además de ser preciosas representan belleza, felicidad y gratitud. Además estos ramos secan muy bien con lo que podrás conservarlos como recuerdo durante mucho tiempo.
El olivo
Por otro lado, si estás pensando en una boda rústica o te encanta lo sencillo (porque en la mayorÃa de casos, menos siempre es más), sin duda unas bonitas ramas de olivo estratégicamente colocadas serán ideales para decorar los centros de mesa de todo tipo de matrimonios, la parte posterior del bar, la zona de los dulces o el espacio de baile. Además, también puedes ubicarlas en el pasillo de la iglesia o en la zona de la ceremonia si tu boda se va a realizar en exteriores.
La lavanda
En tercer lugar, como nos explican los expertos de MirandaGreen.es, la lavanda es una planta ideal para los arreglos de boda. La recomendamos para decorar los diferentes bancos de la iglesia, aunque también puede quedar genial incluida en los centros de las mesas del convite. Además, como tienen color y olor son ideales para aportar presencia a cualquier espacio, asà como un toque casual a la par que delicado y coqueto
Las ilusiones
Para los arreglos de flores te recomendamos las ilusiones si buscas aportar un toque clásico a tu boda. Ahora bien, en la actualidad este tipo de plantas se usan también en todos los elementos decorativos de las bodas ya que se han vuelto muy populares entre los floristas y los novios. Si se usan en grandes cantidades son perfectas para decorar la iglesia o el espacio en que se celebre la ceremonia y sin duda marcarán la diferencia a modo de centros de mesa.
Las rosas
Por supuesto no puede faltar en esta recopilación de las mejores plantas para decorar una boda una mención a las clásicas rosas de jardÃn o rosas melocotón. Estas rosas, que también se denominan juliet, son un sÃmbolo perfecto del amor más profundo y por tanto sin duda para los floristas más clásicos la primera opción a la hora de decorar cualquier enlace.
El astilbe
El astilbe es una de las plantas favoritas de un gran número de personas. Si no sabes de qué planta se trata de informamos de que cuenta con una forma muy similar a la lavanda pero en este caso sus hojas son mucho más tupidas y coloridas. Es la planta ideal para ponerla en bonitos jarrones o botellas en los centros de las mesas, siempre combinada con hojas verdes y plantas verdes de gran tamaño para conseguir un toque único y especial.
El eucalipto
Por último encontramos el eucalipto. Esta planta fue tendencia en las bodas hace ya algunos años y en la actualidad son todavÃa muchos los novios que la escogen para sus enlaces. Es una gran alternativa para las bodas grandes con muchos invitados ya que permite decorar todos los espacios con tonos verdes muy vibrantes, siendo una gran alternativa para decorar la zona de las mesas, decorar todas las sillas, utilizarla como centro para las mesas o zonas de buffet y de dulces e incluso para incluirla en los carteles de la boda.
Si se van a usar como centro de mesa recomendamos ponerlas en un macetero para aportar un toque rústico y primaveral muy original con el que seguro acertarás.
|