|
|
FamilÃa: Moraceae
Dimensiones: Altura 3 metros.
Exposición: Luz abundante pero evitando exposición directa
Crecimiento: Medio
Follaje: Perennifolio
Florescencia: Pequeña, de color blanco y amarillo |
|
Planta de interior muy extendida y conocida. Parte de su popularidad reside en su resistencia. Aguanta altas temperaturas y bajos niveles de luz y humedad.
Aunque anteriormente hemos dicho que resiste bajos niveles de luz, no quiere decir que sea lo más beneficioso para el Ficus Benjamina. Éste agradece la luz viva (nunca sol directo) y lo demuestra con un buen crecimiento. Por tanto, si es posible, coloca la planta en una pieza muy alumbrada. Si no gozan de bastante luz, no morirá. Pero sà se mustiará y perderá vivacidad en el color. Es una planta que sà aprecia el calor. En invierno requiere de una temperatura de 15°C. Sobrepasar los 22°C serÃa nefasto.
El Ficus Benjamina requiere de un riego moderado. Una vez a la semana, es una buena regularidad. No es una medida exacta. Como siempre: mejor observar. Espera a que el mantillo se seque entre cada riego e intenta emplear agua no calcárea. Asà como la mayorÃa de las plantas de interior, el Ficus Benjamina apreciará que vaporices su follaje. Puedes añadir estiércol lÃquido cada 15 dÃas en primavera.
|