Para determinar si una planta es apta para el cultivo en el interior, es necesario que decidamos en función al lugar en el que será colocada. Es muy importante cuidar a las plantas de interior con mucho mimo. Recuerda que una planta es un ser vivo que requiere atención continua. Lo cual no significa que necesite ser regada cada dÃa o requiera de fertilizante durante todo el año, pero sà una vigilancia periódica del estado de la planta y un cuidado regular de la misma será suficiente.
La elección de nuestra planta de interior estará condicionado por dos importantes factores: la luz y la humedad. Casi todas las plantas de interior necesitan mucha luz (pero no luz directa, sino iluminación. La luz directa es perjudicial para muchas plantas). Asà que antes de comprar una planta de interior, será necesario tener clara una pregunta primordial: ¿dónde voy a colocar la planta en casa par que reciba la luz suficiente para mantenerse fresca y sana?
Ya hemos dicho que este factor es primordial, pero hay muchos otros a tener en cuenta para que la planta crezca sana y saludable y se vea preciosa. Otros factores como el riego, la temperatura o la fertilización, son necesarios conocerlos para poder cuidar bien de nuestra planta de interior. En esta sección de hemos preparado una serie de artÃculos de cuidados de plantas de interior, para que aprendas más sobre este tema. Sólo tienes que pinchar sobre ellos para acceder a la información.
|