Para la creación de perfumes de mujer se utilizan muchos ingredientes diferentes, pero sin duda las plantas son uno de los más valorados por los expertos. A continuación te contamos cuáles son las plantas y flores más utilizadas para la creación de perfumes de mujer. Sigue leyendo para conocer cuáles son las principales flores y plantas que puedes encontrar en los perfumes de mujer.
El Ylang Ylang
Una de las plantas menos conocidas pero más utilizadas para creación de perfumes de mujer en la actualidad es el Ylang Ylang. Se trata de una planta que también se conoce como flor de Cananga, y que cuenta con un aroma oriental capaz de despertar muchas sensaciones diferentes. En perfumería se suele utilizar combinada sobre todo con aromas frutales o con tonos amaderados, siendo también utilizada en los perfumes masculinos. Del mismo modo, cabe reseñar que es una planta procedente de la India y de Filipinas que se ha extendido bastante bien por países intertropicales en Sudamérica y Centroamérica.
Violetas
Otras de las plantas más utilizadas en perfumería son las violetas. Se trata de unas plantas que cuentan con flores muy delicadas y aromas intensos. Estas plantas se utilizan sobre todo para elaborar perfumes elegantes, con mucha clase y con toques femeninos poderosos. Las violetas se utilizan para elaborar perfumes desde los tiempos de la Antigua Grecia, aunque se tardaron siglos en obtener aceites esenciales de violeta.
El jazmín
Tampoco puede faltar en esta selección de las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer el jazmín. Se trata de una flor o planta muy clásica, que cuenta con muchísima belleza y que se suele añadir a todos los perfumes de mujer. El jazmín aporta un toque dulce que siempre queda presente, y además cuenta con diferentes matices, siempre teniendo en cuenta los aromas con los que decidamos mezclar sus flores. Si revisas esta selección de perfumes de mujer de https://www.pacoperfumerias.com/perfumes/mujer seguro que encuentras una gran mayoría de perfumes en los que se ha añadido esta planta como ingrediente fundamental.
Lavandas
El aroma de la lavanda es suave, pero a la vez perfecto para los perfumes de mujer más frescos. Los perfumes con lavanda huelen a limpio y a naturaleza y tienen una alta duración. Además, la lavanda también se utiliza para los aceites esenciales, y estos se suele incluir en forma de base para muchos perfumes de mujer, con lo que sin duda es una de las plantas más valoradas por los perfumistas en la actualidad y desde hace muchos años.
La vainilla negra
Por otro lado encontramos la vainilla negra, una planta muy especial que destaca por su aroma especialmente intenso. Se trata de una planta utilizada en la creación de perfumes de mujer nativa de América Central y de México. Se diferencia de la vainilla clásica en la extracción del grano y de la calidad. Es una planta que se utiliza para elaborar perfumes y que en la actualidad se ha vuelto realmente popular entre los perfumistas más exclusivos del mundo.
Rosas
Por supuesto, las rosas tampoco pueden faltar en esta selección de las plantas más usadas en la creación de perfumes de mujer porque se trata de unas plantas y flores usadas desde hace miles de años en el arte de la perfumería. Las rosas son unas flores que destacan especialmente por su aroma, incomparable con ningún otro. Del mismo modo, cuentan con un carácter sensual que ya empezaron a usar hace mucho tiempo los árabes y los hindúes, y en la actualidad se incluye sobre todo en los perfumes de mujer. Además, los perfumistas expertos tienen claro que el olor a rosa siempre debe acompañarse de otros aromas que no lo escondan, sino que lo eleven.
El Pelargonium
Esta es una de las plantas que las personas comunes no han escuchado nunca, pero que para los perfumistas es un ingrediente fundamental. Se trata de unas plantas especialmente usadas en el mundo de la perfumería que son parecidas al geranio. Estas plantas cuentan con aromas especialmente intensos en todas sus hojas, y se suelen aplicar a los perfumes masculinos.
Los lirios
Por otro lado encontramos los lirios, otra de las plantas que se suelen incluir en los perfumes de mujer por sus aromas inconfundibles. Los lirios son dulces y suaves, pero tienen notas de presencia inconfundibles. Se suelen utilizar a modo de esencia aromática en diferentes perfumes de las primeras firmas, tanto para hombres como para mujeres, aunque sobre todo se usan en los perfumes femeninos.
Las orquídeas
Las orquídeas son otras de las plantas que se utilizan bastante en perfumería. Se les considera plantas exóticas, y es por este motivo que cuentan con un aroma muy diferente, único, embriagador y especialmente interesante para los perfumes femeninos con un carácter especialmente marcado.
Los nardos
Otra de las plantas menos conocidas pero más utilizadas en perfumería son los nardos. Estas plantas provienen de México y son parecidas a otras flores blancas que seguro que te suenan más, como por ejemplo las gardenias o los jazmines. Se importaron a Europa hace ya varios siglos, y es para muchos perfumistas una planta concebida como “la reina de los perfumes” por su aroma exquisito.
El jacinto
Los jacintos son otra de las plantas que siempre se incluye en los perfumes de hombre y de mujer. Es una opción ideal para los aromas de primavera más frescos. El jacinto es un aroma especial que, aunque no es protagonista, no pasa desapercibida. Es muy importante para los perfumistas porque sabe aportar un toque diferente a los perfumes más originales.
Gardenias
Por último, otras de las plantas que no pueden faltar en un perfume femenino es la gardenia. Se trata de una flor con orígenes chinos que desprende un gran número de fragancias diferentes y se utiliza sobre todo para confeccionar colonias y perfumes. Como nota curiosa cabe reseñar que la firma Chanel incorpora entre sus perfumes más refrescantes uno denominado “Gardenia” en alusión a esta planta.
|