Si cuentas con una piscina en tu jardín, deberás de saber que existen ciertas plantas y árboles que van a quedar mejor que otros, por lo que es conveniente que tengas papel y lápiz para que puedas tener claro cuáles son las más recomendables, algo que te daremos en este listado de consejos para elegir las mejores plantas y arboles para ajardinar la piscina que, una vez que las tengas todas instaladas en sus respectivos lugares, puedas disfrutar de un entorno idílico para que puedas disfrutar como nunca de tu tiempo de ocio junto a la piscina.
¿Cómo elegir las plantas y árboles para tu piscina?
Uno de los primeros consejos que te vamos a dar es que seas previsor y que cuentes también con parte de tu propio criterio. Quizás en esta guía te encuentres con ciertos árboles que son bastante más complejos de los que puedes colocar en tu jardín o incluso no tienes espacio para este fin o simplemente, no te parece una planta demasiado bonita para la decoración que tienes a día de hoy. Debes elegir aquella planta que ayude a ajardinar la piscina, pero que también pueda ser un elemento destacable para tu zona verde, porque de lo contrario, podría verse como algo fuera de lugar, que has colocado sin ton ni son.
El primer consejo que te vamos a dar respecto a la elección de los árboles que vas a colocar cerca de la piscina es que estos deben de ser de hoja perenne. La razón de esta elección es que, cuando pase el verano y llegue el invierno, si utilizas uno de hoja caduca verás que constantemente tienes que retirar las hojas que se han ido cayendo al césped, pero lo peor de todo que tendrás que recogerlas también de la piscina o, como puede leer en el artículo que tienes aquí sobre las piscinas y su mantenimiento, adquirir una funda o cubrepiscinas para que de esta manera no se llegue de hojas el agua y terminen ensuciándola. Si en la región en la que vives el calor suele extenderse por octubre o incluso eres de los que le gusta disfrutar de un baño en la piscina en cualquier época del año, se hace más apreciable este detalle, por lo que apuesta por los árboles de hoja perenne.
De igual manera, tienes que optar por aquellos arboles que tengan frutos o flores pequeños, ya que si eliges de aquellos que tienen grandes frutos o incluso suelen tener muchas semillas o flores, cuando estas terminen marchitándose, te darás cuenta de que el agua de la piscina ha quedado bastante sucia y que tendrás que estar comprando filtros cada vez más potentes para que el agua sea apetecible.
Recomendaciones para elegir los árboles y plantas para la piscina
Un consejo que te vamos a dar es que puedas elegir plantas y árboles autóctonos. Esto no es solo para que el lugar respete la biodiversidad del lugar, ya que existen personas que desean tener en sus piscinas un lugar paradisíaco con palmeras y todo tipo de plantas exóticas, pero se debe de saber que la elección de plantas del lugar tiene un motivo más directo y lógico, y es que requerirán unos cuidados más básicos, ya que sabrán conservarse mucho mejor, ya que el clima es el adecuado para ellos. Es muy común que muchas personas deseen ciertos árboles o arbustos que crecen en regiones muy frías y lluviosas, colocándolas en zonas de mucho calor y en las que habitualmente llueve muy poco, esto lo que consigue es que las propias plantas terminen marchitándose o dando la peor imagen de ellas, incluso si quieres que recobren su aspecto, invertir más en agua o en diferentes productos, saliendo más caro esta elección.
Hay que tener mucho cuidado con el árbol que se elige y donde se va a colocar, ya que es común que muchas personas se decidan por cierto tipo de árbol sin pensar en las proporciones que va a llegar a tener. Esto es como aquella persona que se compra de cachorro un San Bernardo en un loft o estudio sin pensar que cuando pasen unos años este animal va a ser enorme y quizás ocupe más espacio que la propia persona. En el caso de los árboles, si son de tener raíces muy grandes, conviene alejarlos de la piscina, puesto que pueden llegar a dañar toda la estructura, rompiéndola y consiguiendo que el agua se escape, debiendo de realizar una reparación que puede llegar a ser muy costosa.
Dentro de los árboles que van a triunfar y que se suelen recomendar son los cítricos, ya que, a pesar de contar con frutos de gran tamaño, cuentan con unas hojas que difícilmente se van a caer y las flores tienen unas fragancias deliciosas que pueden incluso ambientar el lugar donde se encuentra la piscina. Bien es cierto que, en época de que la fruta esté madura, deberás de retirarla con un palo o con un cestillo para evitar accidentes.
|