Los problemas de varices son comunes en un gran número de personas, sobre todo mujeres. Si quieres prevenirlas o tratarlas de forma natural te presentamos las mejores plantas medicinales para eliminarlas. Nuestros expertos han escogido las mejores plantas medicinales para tratar las varices que puedes encontrar en el mercado.
El Hamamelis
La primera de las plantas medicinales que nos recomiendan los expertos para tratar las varices es el Hamamelis. Se trata de una planta cuyas hojas destacan sobre todo por su gran riqueza a nivel de flavonoides y de taninos. Esto les aporta un efecto muy completo para cuidar y tratar las varices ya que estamos hablando de una planta cicatrizante, astringente y con un gran poder hemostático a nivel local.
Con las hojas del hamamelis es posible activar el paso de la circulación y de la sangre alrededor de las venas porque fortalecen sus paredes. Esta planta puede aplicarse de forma directa en baños para tratamientos de largo alcance y también se puede incluir en pomadas y en cremas. Además mucha gente la consume también en forma de infusión.
Al fortalecer la pared de las venas, activan el paso de la sangre por ellas. Se toman en infusión o se aplican en baños de asiento en tratamientos de largo alcance para ayudar a eliminar varices, flebitis y hemorroides. Se pueden encontrar pomadas y cremas que los contienen.
El ciprés
Por otro lado, como nos recomiendan los expertos de Varicenter, tenemos también los cipreses para tratar las varices. El ciprés es una planta muy interesante para tratar los problemas de insuficiencia venosa según los expertos. Esto es así porque el ciprés cuenta con acción antiinflamatoria, analgésica y astringente entre sus propiedades, siendo por tanto una gran opción tanto para las varices como para otros problemas similares como pueden ser los edemas.
El Ginkgo
En tercer lugar tenemos el Ginkgo Biloba, una planta muy especial como tónico venoso que cuenta con un gran efecto vasodilatador a nivel periférico que no te dejará indiferente. Puede aplicarse en forma de baños, en gotas como extracto, en cremas o directamente consumirse como una infusión.
La vid roja
Las hojas de la vid roja son también muy ricas en taninos y en flavonoides. Estas hojas se utilizan para favorecer el retorno venoso y suelen aplicarse en baños de asiento para conseguir mejorar la circulación. Son una buena opción para tratar las varices ya que cuentan con vitaminas A, B y C y además sirven para mejorar la resistencia capilar y combatir las piernas cansadas.
El avellano
Por otro lado encontramos el avellano, una planta medicinal cuyas hojas cuentan con flavonoides y con taninos que resulta especialmente útil para mejorar los problemas de varices.
El castaño de indias
Otra de las plantas medicinales más utilizadas para tratar las varices es el castaño de indias. Resulta especialmente interesante gracias a sus taninos y flavonoides, ya que éstos contribuyen a evitar la formación de varices. Se trata de una planta que es además vasoconstrictora y fluidificante para la sangre. Sus hojas son ricas en vitamina K, una vitamina que es capaz de evitar las hemorragias..
Milenrama
La milenrama, conocida también como hierba de Aquiles o achillea, es una planta ideal para tratar las varices y también las hemorroides. Esta planta es también buena para tratar las hemorroides y tiene propiedades hipotensoras.
La cola de caballo
Por su parte la cola de caballo es otra de las plantas medicinales por excelencia que cuenta con propiedades drenantes y por tanto es una gran alternativa para las varices. Se trata de una planta hipotensora que puede tomarse en forma de infusión, siendo recomendable el consumo de como máximo dos tazas al día.
La centella asiática
Por otro lado encontramos la centella asiática, una planta que cuenta con propiedades como la reducción de la presión venosa y además sirve para tonificar todas las venas y para prevenir las úlceras que pueden producirse por las varices. Se trata de una planta muy eficaz para tratar las varices porque contiene una sustancia natural denominada asiaticósido.
El meliloto
Por último encontramos una planta que también es bastante desconocida pero sin duda es una gran alternativa para tratar las varices. El Meliloto es una planta que cuenta con dicumarol, una sustancia que es capaz de estimular el sistema linfático y por tanto es de gran ayuda para tratar las varices. El Meliloto es una gran alternativa para luchar contra la retención de líquidos, para eliminar por completo los líquidos retenidos en las piernas y conseguir prevenir y evitar al máximo los riesgos de trombosis que pueden producirse si no se cuidan ni eliminan las varices.
|